Quiénes somos

Trabajo y sentido común, no son solo palabras, son nuestros principios básicos.

La actual firma SECAMAD, dedicada al diseño, fabricación e instalación de secaderos para madera, fue fundada en el año 1974. Sus inicios partieron después de laboriosas investigaciones y experiencias realizadas con la colaboración de algunas empresas del sector.

Adelantándose a la tónica general del segmento de fabricantes nacionales que en aquellos tiempos optaba por controles manuales o de electrónica analógica convencional, SECAMAD aplicó el microprocesador digital en sus equipos, desarrollando desde el primer momento una tecnología propia, puntera en su tiempo.

En el año 1992 se constituye la nueva sociedad Instalaciones Técnicas de Secado, S.L. Produciéndose un relevo generacional  manteniendo el espíritu de empresa familiar y dinámica  que se mantiene a día de hoy.

Las unidades de secado instaladas por SECAMAD  en España suman centenares.

La actividad  base de la compañía es el secado de madera; no obstante, se han realizado otras experiencias positivas en el sector del cartón, productos de látex, curtidos, ampollas hipodérmicas y esponjas naturales.

En los últimos años y debido a la nueva normativa  NIMF-15 se implemento nuestra línea de fabricación con hornos para el tratamiento térmico de la madera destinada al mundo del embalaje.

En la actualidad, las ventas en el mercado nacional representan el 50% del total. La exportación se centra mayoritariamente en países de la América Latina, África y  Europa.

En base a la amplia gama de productos de fabricación propia, SECAMAD puede ofrecer una gran versatilidad en sus instalaciones sin costo adicional, adaptándose a las necesidades de sus clientes en cuanto a formato y dimensión, procurándoles el “traje a medida” idóneo en cada caso.

En cuanto a tecnología, SECAMAD está en constante desarrollo e innovación, tanto en la aplicación de los nuevos avances que continuamente ofrece la electrónica aplicándolos a las más depuradas técnicas de secado, como en la cuidadosa selección y uso de los elementos que complementan sus instalaciones y montajes: automatismos, materiales de construcción, fontanería, electricidad, control, ventilación, etc.

A través de sus años de experiencia, SECAMAD, conociendo la importancia de su responsabilidad en la postventa,  seguirá probando sobradamente su vocación de servicio, ofreciendo una atención personalizada en cada una de sus instalaciones.

Con vistas al futuro, SECAMAD seguirá estando presente en el mercado global  con nuevas aportaciones técnicas, asistiendo  a las diferentes ferias internacionales del sector y colaborando con firmas externas  para una expansión cada vez mayor.