"Trabajo y sentido común, no son solo palabras, son nuestros principios básicos."

La actual firma SECAMAD, dedicada al diseño, fabricación e instalación de secaderos para madera, fue fundada en el año 1974. Sus inicios partieron después de laboriosas investigaciones y experiencias realizadas con la colaboración de algunas empresas del sector.

Adelantándose a la tónica general del segmento de fabricantes nacionales que en aquellos tiempos optaba por controles manuales o de electrónica analógica convencional, SECAMAD aplicó el microprocesador digital en sus equipos, desarrollando desde el primer momento una tecnología propia, puntera en su tiempo.

SECADEROS DE MADERA

La capacidad oscila de 0,5 m3 hasta 200 m3, siendo las más comunes las de 50 a 100 m3.

TRATAMIENTO TÉRMICO

En los últimos años y debido a la nueva normativa  NIMF-15 se implementa en nuestra línea de fabricación los hornos para el tratamiento térmico de la madera destinada al mundo del embalaje con capacidad de 100 hasta 2000 palets.

SISTEMA DE CONTROL

SECAMAD está en constante desarrollo e innovación, tanto en la aplicación de los nuevos avances que continuamente ofrece la electrónica aplicándolos a las más depuradas técnicas de secado, como en la cuidadosa selección y uso de los elementos de control  que complementan nuestras instalaciones.

ELEMENTOS SECADEROS

Las instalaciones que se ofertan incluyen la gama de elementos necesarios para equipamientos completos “llaves en mano”. Disponemos de ordenadores para el control del secado, software de gestión de datos para el control a distancia, maquinaria para el secado con sistemas de ventilación, renovación de aire y calefacción.